Caratula
1era hoja
ORQUÍDEAS PHALAENOPSIS
Las orquídeas son las plantas más fascinantesy valoradas en el mundo debido a su gran diversidad de colores y formas. Así mismo, estas plantas exóticas son muy demandadas debido a la larga duración de sus flores, las cuales oscilan entre 2 a 4 meses.
Las Orquídeas, en su habitad natural, se encuentran mayormente en las ramas de los árboles, creciendo de forma epifita, es decir sin causar ningún daño al huésped, teniendo una floración de tan solo 15 días.
Es por este motivo que la ciencia nos ayudó a generar híbridos (cruces de orquídeas) para llegar a especímenes más resistentes que fueron posteriormente clonados y reproducidos para llegar a los hogares de todo el mundo con las mejores características.
También podemos encontrarlas creciendo sobre piedras o sobre mateias orgánicas en descomposición en lugares donde no le dé la lúz directa del sol y que tengan temporadas de frio para propiciar el inicio de la etapa de temporadas de frio para propiciar el inicio de la etapa de floración.
RIEGO
RIEGO
Es donde debemos tener el mayor cuidado para tener plantas sanas, el exceso en la frecuencia de riego mata las orquídeas. Solo debemos regar cuando el sustrato este seco al tacto del dedo. No importa si esta demora en secarse más de 20 días.
Retirar la planta de la maceta decorativa, regarla con abundante agua del caño, sin que este moje las flores, escurrir completamente antes de volver a colocarlas en su lugar. Recuerda que las orquídeas no deben tener agua acumulada en la base de las macetas, ya que esto causa que las plantas se enfermen. Recomendamos que el riego se haga durante la mañana.
Debemos colocarla en la misma posición que la encontramos, con la finalidad que las hojas no se muevan y gasten energía innecesariamente.
LUZ
LUZ
La luz es un factor decisivo para un correcto crecimiento y florecimiento de las orquídeas, deben situarse en un lugar muy iluminado. No debemos exponerlas a los rayos directos del sol, ya que les podemos causar quemaduras.
VENTILACIÓN Y TEMPERATURA
VENTILACIÓN Y TEMPERATURA
Las orquídeas necesitan ambientes ventilados, sin embargo, no soportan las corrientes fuertes de aire, por ejemplo tenerla en salas, comedores o habitaciones, con una ventana abierta, es la ventilacion ideal.
Así mismo, deben mantenerse en un rango de temperatura entre 14 C° - 32 C° aproximadamente.
AGUA
Utilizar agua de caño directamente.
¿Cómo reconocer si tu orquídea tiene la correcta luz?
¿Cómo reconocer si tu orquídea tiene la correcta luz?
*Poca Luz:
Cuando las hojas de la orquídea de tornan de un color verde oscuro.
*Luz correcta
Cuando las hojas de la orquídea de tornan de un color verde claro limón.
*Exeso de Luz:
Cuando las hojas de la orquídea de tornan en colores morados y marrones.
*Quemadura por exceso de luz
Cuando las hojas estan sobre expuestas a rayos directos del sol.
Fertilizantes
Fertilizantes
Nuestros fertilizantes son testeados constantemente a gran escala (cien mil plantas de orquídeas) para poder obtener los mejores resultados.
Durante el año, nuestras orquídeas pasan por 3 etapas, es por este motivo que te presentamos 3 productos especiales para cada una de ellas.
Etapa 1:
Mantenimieto
Si bien este fertilizante funciona en las 3 etapas, su uso óptimo se da al momento que la orquídea ya no posee varas y no está generando hojas nuevas, con la finalidad de que se mantenga saludable hasta la etapa de Crecimiento.
Etapa 2:
El crecimiento
Este fertilizante se aplica en la etapa crecimiento de nuevas hojas para fortalecerla hasta la aparición de la neuva vara.
Etapa 3:
Florecimiento
Este fertilizante se aplica desde el nacimiento de una nueva vara hasta la caída de las mismas.
Cambio de sustrato y corte de varas
Cambio de sustrato y corte de varas
El musgo y/o corteza de pino:
Debido a la cantidad de cal del agua y a que el musgo es un ser vivo, sugerimos que las orquídeas sean resembradas, cambiando el musgo y o corteza de pino una vez al año.
Para realizar esta labor tienes tres opciones:
Musgo blanco Boniplant:
Gran grado de retención de agua, lo cual no requiere mucho riego constante.
Corteza de pino español compostado Boniplant:
Bajo grado de retención de humedad, Perfecto para las personas que le gustan regar sus plantas mas seguido.
Mix de musgo blanco y corteza de pino Boniplant
Mediano grado de absorción, se sugiere colocar la corteza en la parte inferior de la maceta.
CORTE DE VARAS
CORTE DE VARAS
Una vez que termina la floración, tenemos dos opciones para generar dos resultados posibles distintos:
Corte de vara pegado a la base:
Al cortar la vara lo más cerca a la base de la planta (1), al hacer esto aseguramos que la siguiente temporada tenga mayor número de flores.:
Corte de nudos de vara:
También podemos cortar la vara a la altura del nudo donde se formó el primer botón (2), haciendo esto aumentamos las posibilidades de que la planta vuelva a florecer de la misma vara en menor tiempo, pero con menor cantidad de botones.
Es importante curar la vara y las raíces una vez realizado los trabajos de resembrado con nuestro producto cicatrizante Boniplant.
Mitos y leyendas
Mitos y leyendas
Gracias a nuestros laboratorios de investigación y el conocimiento generado por más de 22 años de producción de orquídeas, te compartimos algunos mitos y leyendas que no ayudan al cuidado de nuestras orquídeas.
1. Las Orquideas son dificiles de cuidar y mantener, son muy delicadas ¡Falso!
Las Orquideas son plantas muy faciles de cuidar ya que su riego y cuidados son poco frecuentes son plantas muy resistentes y su tiempo de vida es prolongado siempre y cuando se sigan los cuidados indicados
2. Cuando las raíces se salen de la maceta, pero las raíces internas están bien, la orquídea se está muriendo. ¡Falso!
Utilizamos bases de cultivo para monitorear que las raíces de abajo estén verdes, pero las raíces internas están bien.
3. Colocarle cascaras de frutas a las orquídeas para abonarlas. ¡Falso!
Esto puede generar enfermedades en la orquídea.
4. El agua de arroz fortalece la orquídea y la ayuda a tener una mejora floración. ¡Falso!
El agua de arroz genera una capa en las raíces que dan como resultados que la misma no puedan absorber el agua y nutriente necesaria.
5. Debo regar mi orquídea cada semana o cada quince días para que no le falte agua. ¡Falso!
Dependiendo de la ventilacion, la luz, tamaño de la orquídea, tipo de sustrato y humedad del ambiente, el agua se evapora diferente. Recuerda, solo riégala cuando el musgo esté seco. El exceso de agua es una de las causas principales de enfermedades y muerte de la orquídea.
Final
Productos complementos
Te invitamos a nuestra web o a nuestros locales para revisar el catálogo de productos complementarios para el cuidado de orquídeas tales como fungicidas e insecticidas naturales, aceites de limpieza de hoja, enraizante naturales, tutores, sustratos, fertilizantes, entre otros.