5 cosas que NO debes hacer con orquídeas como regalo

Recientemente recibimos un mensaje de una persona que afirmó haber reubicado su orquídea Phalaenopsis entierra, poco después de recibir la flor como regalo. “Las flores se han marchitado”, decía el mensaje. Este es un error que puede ser común en muchas , ya que no todos saben que las orquídeas no sobreviven en la tierra común.

No debemos cometer estos errores :

*NO pongas tu orquídea al sol

Sabemos que hay muchas plantas a las que les encanta recibir ese pequeño sol. Es bueno sacar algunas plantas de la casa, ponerlas en el patio trasero o en el balcón por un tiempo, solo para «tomar un color», y luego devolverlas a la sala de estar ¡Pero NUNCA debes hacer eso con las orquídeas!

* NO dejes que se acumule agua

Otro error básico pero muy común es que las personas riegan demasiado las orquídeas y dejan que se acumule el agua. ¡Esto está prohibido! A las orquídeas les encanta un buen riego, ¡pero el agua debe drenarse por completo!

y debemos esperar a que el sustrato este bien seco para poder nuevamente regarlo.

*Fertilizar con exageración

Sé que quieres que tus orquídeas estén siempre sanas y hermosas. Y fertilizantes de BONIPLANT son excelentes para enriquecerlos con nutrientes. ¡Pero no tienes que apresurarte y salir a poner fertilizante todos los días, todo el tiempo! ¡Deja de aplicar fertilizantes una vez al mes, y no más!

Es suficiente para que las orquídeas absorban los minerales y se mantengan saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *